_
_
_
_

Un programa de seguridad, economía y mejoras sociales

La plataforma del Partido Demócrata que la Convención aprobará aborda especialmente asuntos de política exterior, economía, salud y educación.

- Política exterior. No se condena -puesto que Kerry y los líderes demócratas del Congreso la aprobaron- la guerra de Irak, pero sí se critica que el Gobierno la desencadenara "sin suficiente respaldo internacional" y "exagerando" los indicios de las armas de destrucción masiva y los vínculos entre Al Qaeda y Sadam Husein.

- Terrorismo. Respaldan el principio de los ataques preventivos, pero con apoyo internacional, y considera que "la principal amenaza para EE UU" procede de los grupos terroristas con armas de destrucción masiva.

- Proliferación nuclear. Se acentuarán los esfuerzos para evitar el desarrollo de armas nucleares en Irán y Corea del Norte.

- Impuestos. Eliminación de los alivios fiscales que Bush permite a los que ganan más de 200.000 dólares al año.

- Salario mínimo. Pasar del actual -5,15 dólares la hora- a una paga de 7 dólares la hora.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

- Presupuesto. Recuperación de las normas presupuestarias para compensar aumentos de gastos y recortes de impuestos con subidas fiscales y recortes de gastos, y propuesta de veto presidencial para rechazar partidas presupuestarias.

- Sanidad. Extensión de los cuidados médicos gratuitos a niños y personas sin recursos; en contra de la privatización del sistema de seguro médico de las personas mayores.

- Educación. Más recursos para la enseñanza pública y menos para la concertada.

- Medio ambiente. Críticas al Gobierno por "ocultar pruebas" del calentamiento global y por dañar el medio ambiente, aunque no se habla del Tratado de Kioto, que Clinton firmó y Bush denunció.

- Control de armas. Prórroga de la prohibición de 19 fusiles de asalto decidida hace 10 años y que expira en septiembre.

- Homosexuales. En contra del propósito de Bush de enmendar la Constitución para prohibir los matrimonios gays, los demócratas creen que los Estados deben regular el asunto.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_