Los premios Jaime I reconocen la investigación con embriones
Antonio Pellicer obtiene el galardón en Medicina por sus trabajos en reproducción asistida
Los premios Rey Jaime I respaldaron ayer la investigación con embriones al otorgar a Antonio Pellicer, director del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) el galardón de Medicina Clínica. El jurado valoró sus aportaciones "en el campo del tratamiento de la infertilidad humana" y su carácter "pionero" en la utilización de técnicas de reproducción humana asistida.
Tras conocer el fallo, Pellicer se mostró convencido de que el galardón "reforzará" el apoyo de la sociedad a la investigación con embriones con fines reproductivos. El hecho de que se premie la labor de investigadores que se dedican al tratamiento de la esterilidad y a la obtención de células madre embrionarias, consideró, "va a hacer cambiar a mucha gente de parecer".
Los Premios Rey Jaime I también han distinguido al bioquímico Carlos López Otín, por el descubrimiento de una serie de nuevas proteasas, con el galardón de Investigación; El Director del Grupo de Biología de la Conservación de la Universidad de Barcelona Álex Aguilar recibirá el premio a la Protección del Medio Ambiente por su trabajo en favor del conocimiento y preservación de mamíferos marinos.
En la categoría de Nuevas Tecnologías, se ha optado por reconocer el trabajo de Luis Navarro Lucas, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) por su contribución a la mejora de la producción citrícola. El premio de Economía, finalmente, recayó en Jordi Galí, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, por el análisis de la política monetaria en las economías industrializadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.