_
_
_
_

Arsuaga ilustra Atapuerca con un libro y una muestra itinerante

Además de Arsuaga, el libro, editado por la Fundació Caixa Catalunya, tiene textos del paleontólogo Ignacio Martínez y fotografías de Javier Trueba, documentalista científico y creador de la imagen de Atapuerca con su trabajo en los yacimientos. Los tres presentaron en Madrid la monografía que documenta e ilustra la evolución y el comportamiento humanos desde hace más de un millón de años.

Más información
Unas obras en Atapuerca sacan a la luz un yacimiento de la época de los neandertales

"Excavar toda la prehistoria en el mismo lugar de Atapuerca no tiene parangón en el mundo", afirmó Juan Luis Arsuaga. "Ahora Atapuerca entra en otra fase, centrada en los conocimientos a partir de los fósiles. Cada fósil es emocionante y tiene mucha información para conocer la evolución humana, como una reciente mandíbula de 800.000 años, cuando en Europa no hay fósiles de más de medio millón de años. Tras una primera etapa de información, Atapuerca tiene que desarrollar más los contenidos, historias sobre la inteligencia o las enfermedades". Arsuaga se centra en la evolución del cerebro en un millón y medio de años ("nuestro cerebro es único, un diseño nuevo, no el resultado de cambios", afirmó), mientras que Ignacio Martínez se dedica a la producción de lenguaje.

<i>Excalibur,</i> un bifaz (hacha de mano).
Excalibur, un bifaz (hacha de mano).
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_