EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA GUERRA
La Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, resolvió ayer mantener los tipos de interés del mercado interbancario -los federal funds- en el 1,25%, reservándose la decisión de bajarlos si la guerra contra Irak se prolonga.
El precio del crudo en Londres y Nueva York se desplomó ayer entre dos y tres dólares ante la expectativa de que la guerra en Irak sea breve y no interrumpa el suministro. El barril brent cerró a 27,25 dólares, lo que supone una caída del 10% en una sesión, la mayor desde el 11-S.
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha vuelto a sacarse otro as de la manga para intentar tener contentos a los más de 1,6 millones de accionistas de la operadora, tras la decisión de volver a dar dividendo.
El colectivo de familias con problemas para llegar a fin de mes es cada vez más numeroso. Un 55% de los hogares españoles -7,5 millones en total- encontró alguna dificultad en acabar el mes durante el último trimestre de 2002, 2,2 puntos más que en el trimestre anterior y 3,5 por encima de un año antes.
El Banco de España decidirá próximamente si suprime o no el derecho de voto de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, ex copresidentes del Zaragozano, que poseen el 40% del capital, acusados de estafa y falsedad por el Tribunal Supremo.