El euro sufre un nuevo retroceso, y su valor pasa a 1,05 dólares
El euro cayó ayer el 2,40% frente al dólar al llegar a cotizar a 1,0542 y se situaba en el nivel de mediados de enero al producirse una compra masiva de la divisa estadounidense. La causa de este movimiento es el convencimiento de que la guerra contra Irak, que tras el ultimátum lanzado por el presidente Bush se considera inevitable, será corta y beneficiosa para los intereses de Estados Unidos, lo que alentará a su economía. El dólar ha recuperado el 4% frente al euro en las cinco últimas sesiones.
El cambio oficial del BCE fue de 1,0586 dólares por euro, pero a última hora de la tarde la divisa europea se había recuperado debido al mal dato de construcción en Estados Unidos y cotizaba a 1,0625 dólares.
La moneda única europea llegó a acercarse a los 1,11 dólares hace pocas semanas tras una escalada de varios meses en los que, más que la fortaleza del euro, tuvo que ver la debilidad de la divisa estadounidense. El cambio inicial fue de 1,167 dólares por euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.