_
_
_
_
EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA GUERRA

Standard and Poor's pone bajo vigilancia la calificación de 11 aerolíneas

La agencia de calificación Standard & Poor's ha situado bajo vigilancia y con implicaciones negativas el rating de 11 aerolíneas por el impacto negativo de un inminente conflicto bélico en Irak. La decisión incluye a nueve compañías estadounidenses, incluidas tres de las cinco más grandes, así como las europeas British Airways y Lufthansa. Standard & Poor's indicó que estudia rebajar la deuda de British Airways al nivel del bono basura.

En un comunicado, la agencia asegura que las aerolíneas afectadas son Continental Airlines, calificada con B+; Delta Air Lines (BB); Northwest Airlines (BB-); Southwest Airlines (A); British Airways (BBB-), y Lufthansa, que está calificada con BBB+. De las aerolíneas mencionadas, tan sólo las notas de Southwest y Lufthansa están en recomendación de compra. Las otras aerolíneas bajo vigilancia son AirTran Holdings (B-), Alaska Air (BB), America West Holdings (B-), ATA Holdings (B-) y Atlantic Coast Airlines (B-).

"Las aerolíneas, particularmente las grandes compañías norteamericanas, ya han sido golpeadas por los altos precios del petróleo, una erosión acelerada de las reservas en las rutas internacionales e, indirectamente, por los efectos de la incertidumbre en su actividad de negocio", explicó el analista Philip Baggaley, de Standard & Poor's.

Este sector ya fue uno de los principales afectados tras los atentados terroristas contra Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001. El miedo a volar que se produjo tras estos ataques tuvo notables repercusiones económicas en el sector aéreo, que se concretó en unos 130.000 despidos en todo el mundo. Las más afectadas fueron las estadounidenses y esta crisis llevó a la suspensión de pagos a United Airlines y US Airways el año pasado. Las grandes compañías de EE UU perdieron 11.000 millones de dólares durante el año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_