El grupo ACS ha fijado ya plazos para su fusión con Dragados, en la que controla el 23,5%. La empresa que preside Florentino Pérez prevé concluirla a final de este año, o a principios de 2004, para crear la primera constructora española.
Repsol YPF invertirá este año 200 millones de dólares (186,6 millones de euros) en Brasil, según prometió el vicepresidente de la petrolera, Ramón Blanco, al presidente del país suramericano, Lula da Silva.
El éxito de la venta del grupo industrial y de telecomunicaciones alemán Mannesmann a la operadora británica Vodafone, en 2000, con una OPA hostil capitaneada por Chris Gent, presidente de Vodafone, sólo fue posible gracias al pago de al menos 100 millones de euros a los directivos de Mannesmann, según sospecha la fiscalía alemana, que ayer confirmó que ha abierto un sumario contra seis directivos.
El presidente del Banco Central Europeo, Wim Duisenberg, hizo ayer un llamamiento a los Quince en el que dejó claro que el Pacto de Estabilidad, que obliga a los socios de la UE a buscar el equilibrio de sus cuentas públicas, no puede ser tomado como rehén de la guerra.