Un tribunal ordena la liquidación de Air Lib, la segunda compañía aérea francesa
Un tribunal ordenó ayer la liquidación de Air Lib, la segunda compañía aérea francesa, que fue declarada el viernes pasado en suspensión de pagos. La decisión implica la dispersión de los activos de la empresa y el riesgo de que sus 3.200 empleados queden en la calle.
Creada en 1987 como segunda compañía aérea francesa, de propiedad privada, en el verano de 2001 se vio abocada a una primera situación de insolvencia al retirarse Swiss Air, uno de sus principales accionistas. El Gobierno de izquierda, entonces en el poder, intentó que fuera absorbida por Air France, pero esta iniciativa fracasó y el ministro comunista de Transportes, Jean-Claude Gayssot, sólo consiguió un préstamo para que Air Lib continuase volando.
El actual ejecutivo de derechas no ha querido seguir en la misma línea, a falta de nuevos inversores, y el 6 de febrero retiró la licencia de explotación a la compañía, lo cual paralizó la actividad de 11 aviones. Air Lib transportó el año pasado a unos 200.000 pasajeros, gracias a su política de "bajos costos".
Jean-Charles Corbet, último presidente de Air Lib, ha sostenido que "un banco europeo" estaba dispuesto a prestar 120 millones de euros, mientras los sindicatos le acusan implícitamente de una gestión poco clara sobre fondos pagados por Swiss Air, anterior accionista de Air Lib.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.