McLane vuelve a denunciar a Altadis por impedirle distribuir tabaco
La batalla entre Altadis y la distribuidora de tabaco McLane España lleva seis años viva y está lejos de arreglarse. Ayer el director general de McLane España, Carlos Marina, anunció que han presentado una denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia contra Altadis ante la negativa de la empresa tabaquera de suministarle sus marcas de tabaco para distribuirlas en el mercado nacional.
A juicio de Marina, "no hay alternativa" ante la negativa de Altadis después de que la Audiencia Nacional en julio de 2002 ratificara la sentencia del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) de abril de ese año en la que además le impuso una multa de tres millones de euros.
Fuentes del bufete jurídico Martínez Lage, que asesoran a MacLane, dijeron ayer que "Altadis supone un caso único de negativa recalcitrante a cumplir las resoluciones del TDC y sentencias de la Audiencia y por ello volvemos al Servicio para que imponga otra multa mayor porque ya no se trata de probar nada, porque ya está probado su impedimento a la competencia". Ahora el Servicio de la Competencia tiene que enviarlo al Tribunal de Defensa de la Competncia que puede imponer otra sanción de una mayor cuantía.
Por su parte, fuentes de Altadis no han querido entrar a valorar esta nueva iniciativa de Mac-Lane y añaden que lo único que ha hecho la Audiencia es instar a las dos partes para que se pongan de acuerdo a la hora de entregar producto. Altadis ha mantenido cinco reuniones con MacLane y el antiguo monopolio de tabaco considera que la filial estadounidense no ha hecho ninguna propuesta válida. Altadis ha contratado a dos consultoras especializadas para intentar desbloquear este contencioso que ya dura seis años.
Para MacLane, Altadis no quiere perder el negocio del antiguo monopolio de Tabacalera, ahora en su filial Logista, que controla el 99% del mercado, a pesar de estar liberalizado desde el año 1996 la distribución mayorista de tabaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.