_
_
_
_

El déficit exterior se duplicó en noviembre por las importaciones

El déficit por cuenta corriente, que refleja los ingresos y los pagos registrados en España por operaciones comerciales, de servicios, de rentas y transferencias, duplicó el pasado mes de noviembre los niveles de un año antes. El saldo negativo pasó de 963 millones de euros a 1.800,8, según datos del Banco de España. El saldo negativo entre importaciones y exportaciones, que se agrandó un 20%, explica en gran parte esos resultados.

El Banco de España enmarca las cifras en un contexto de ralentización de las exportaciones, que crecieron un 2,4%, frente al avance del 5,8% de las importaciones. En esos datos puede haber pesado ya el aumento del precio del petróleo, pues el barril de crudo brent se encareció un 29% en noviembre. Desde enero de 2002, el déficit por cuenta corriente se mantuvo prácticamente estable, con una variación a la baja del 3,8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_