EL DEVASTADOR INCENDIO DE FUENCARRAL
El día después del incendio que arrasó un edificio de viviendas en la calle de Julio Palacios (distrito de Fuencarral-El Pardo) estuvo lleno de angustia y de tristeza. Un total de 52 viviendas resultaron arrasadas por las llamas y el humo, lo que obligará a sus 200 moradores a permanecer fuera de sus casas varios meses, hasta que se borren las huellas del siniestro.
El edificio que quedó devastado el lunes en Fuencarral no habría recibido hoy el visto bueno de los bomberos y se le habría denegado la licencia de primera ocupación. Así lo comentaron ayer fuentes de los bomberos de Madrid, que recordaron que el Reglamento de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid (norma regional sobre la materia) recoge que los inmuebles deben tener un acceso directo para los bomberos y que los materiales usados en su construcción sean ignífugos.
La Audiencia de Madrid inició ayer el juicio por la muerte de Beatriz Agredano, la joven intérprete de inglés, de 21 años, hallada en un descampado de Vicálvaro el 27 de noviembre de 1996. Los supuestos autores del crimen, que se enfrentan a 39 años de cárcel, fueron detenidos tres años más tarde gracias a que la ex esposa de uno de ellos los delató a la policía.
Los líderes de las dos mitades en las que está partida IU-Madrid -la del portavoz en la Asamblea, Ángel Pérez, y la del coordinador regional, Fausto Fernández- tienen hasta el viernes para apuntalar el acuerdo electoral que sellaron en julio.
El juez que investiga un supuesto caso de corrupción urbanística en Torres de la Alameda ha vuelto a requerir al Consistorio, por segunda vez, para que le remita el expediente sobre una parcela en la que se iban a levantar 600 chalés y un campo de golf.
El pasado fin de semana arrancó en la capital el Moncloa Music Festival, una nueva iniciativa cultural que pretende dar a conocer a grupos musicales noveles que apuesten por la originalidad y las canciones propias.
ORIOL GÜELL | Madrid
El centro hospitalario del Niño Jesús lleva 125 años atendiendo a los más pequeños de la capital