_
_
_
_
EL DEVASTADOR INCENDIO EN FUENCARRAL

El fuego se reavivó tras ser apagado

Los sustos para los vecinos de los números 24 y 26 de la calle de Julio Palacios no acabaron la tarde del incendio, cuando éste fue extinguido sobre las tres de la tarde. Unas 10 horas después, un nuevo incendio se declaró en un trastero de la planta 13 de la escalera B, la misma por la que se propagó el primer fuego.

Los policías municipales que custodiaban el edificio para evitar saqueos se dieron cuenta del incendio. Los bomberos desplazaron al lugar varias dotaciones que emplearon casi una hora en apagar las llamaradas.

Fuentes consultadas por EL PAÍS explicaron que esto resulta habitual en incendios de grandes proporciones, porque la estructura del edificio, en especial si es de madera, conserva las calorías y, al cabo del tiempo, puede reavivarse el fuego. 'Comprobamos todo el edificio al detalle, mediante cámaras de infrarrojos, antes de abandonar el lugar. Más de 20 bomberos entraron de refresco por la tarde para estas tareas', explicaron fuentes de los bomberos de Madrid.

Más información
El bloque incendiado en Fuencarral carecía de la seguridad exigida por la ley actual

El nuevo incendio causó gran alarma entre los vecinos, que acusaron a los bomberos de 'ineficaces y faltos de profesionalidad'. Esta vez también hubo mucha suerte, porque los pisos de la escalera arrasada estaban vacíos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_