19 quitanieves limpiarán este invierno las carreteras de la región
El Gobierno tiene previsto invertir 110.000 euros en evitar que este invierno la nieve y la lluvia bloqueen las carreteras de la región. Con este dinero se ponen en marcha los medios técnicos y humanos para luchar contra los efectos de los temporales invernales. Para lograr que las carreteras se mantengan limpias, hay preparadas 1.900 toneladas de sal, 19 máquinas y camiones quitanieves (8 de ellos con GPS -sistema de localización por satélite-), seis todoterrenos, además de un equipo de 72 personas.
Los camiones quitanieves están repartidos por diferentes instalaciones de la sierra. Las máquinas estacionadas en los centros de la Cruz Verde y Chapinería se encargan de mantener en perfecto estado los puertos del mismo nombre y el de La Paradilla. Las ubicadas en el Ventorrillo y Villalba cuidan los puertos de Navacerrada y Cotos. De los puertos de Morcuera, Canencia y Navafría se encargan las máquinas situadas en La Cabrera y Lozoya. Y, por último, el centro de Buitrago atiende a los puertos de La Puebla, La Hiruela y El Cardoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.