CELEBRACIONES

Vigilantes con perros controlarán las fiestas de Boadilla del Monte

Los vecinos de Boadilla celebrarán este año sus fiestas patronales desde el próximo viernes hasta el día 13 de octubre en un entorno privilegiado: la huerta del palacio del Infante Don Luis Antonio de Borbón. Pero también estarán rodeados por medidas de seguridad para impedir cualquier daño al conjunto. Vigilantes con perros controlarán el palacio (construido en 1785 por Ventura Rodríguez y declarado Bien de Interés Cultural); 400 metros de vallas de dos metros y medio impedirán el acceso a los jardines y Protección Civil instalará una bomba de agua para prevenir incendios.

El Ayuntamiento está aún a la espera del visto bueno de Patrimonio. Pero la Asociación de Amigos del Palacio ha puesto el grito en el cielo. Su presidenta, Paloma Olmedo, indica que la Administración se comprometió a reservar el conjunto para usos de especial relevancia cultural, museística y educativa. 'Esta elección va también en detrimento de los vecinos, que no van a poder disfrutar de las fiestas con plena libertad de movimientos', explica.

El alcalde de la localidad, Arturo González Panero, del PP, no entiende la polémica y sostiene que la seguridad de los jardines y el palacio está asegurada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 01 de octubre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50