EE UU admite que conocía a los golpistas y sus intenciones
La Casa Blanca asegura que jamás prometió su apoyo a un golpe de Estado
La crisis venezolana ha supuesto un fracaso para la diplomacia estadounidense. Su tardanza en condenar el golpe ha dañado la posición de Washington dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ha demostrado que el Departamento de Estado fue incapaz de interpretar correctamente los acontecimientos, pese a que sus funcionarios estaban informados del proyecto de golpe de Estado desde hacía meses.
Por otra parte, el Departamento de Estado anunció ayer que el personal no esencial de la embajada de EE UU en Caracas estaba autorizado a abandonar Venezuela si lo deseaba. El Departamento aclaró que se trataba de una medida habitual que se tomaba en países en crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.