_
_
_
_
Crítica:LA CATA | HISTORIAS DEL COMER | BilboVinos 2002
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cita con el mundo del vino

Bilbao aspira a convertirse en una de las grandes capitales del vino. Historia, cultura y mercado son las tarjetas de su presentación como candidata a la capitalidad vitivinícola. El nacimiento de bodegas de Rioja y el apogeo de la denominación de origen tienen mucho que ver con la iniciativa de industriales bilbaínos.

Son numerosos los eventos en torno al vino que se dan cita en Bilbao y todos ellos permiten dar a conocer la cultura del vino entre el gran público. En estos tiempos de litrona y botellón, conocer y disfrutar del vino es el mejor camino para luchar contra el mal uso o abuso del alcohol. Una de estas citas es BilboVinos. La segunda edición de este salón profesional, que se celebra mañana lunes en el Hotel Barceló Nervión, reúne a más de 120 bodegas que representan a 40 denominaciones de origen y países productores diferentes.

Durante el transcurso de la jornada se celebrarán diversas actividades paralelas de divulgación, entre ellas las conferencias, impartidas por expertos de reconocido prestigio, El roble y su importancia en la crianza y La nueva industria del corcho. Del alcornoque a la botella. Asimismo, en el marco del salón, que será inaugurado por Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, se otorgarán dos premios diferentes. Un galardón al personaje que se ha distinguido por su trabajo en la divulgación de la cultura del vino y, el segundo, a la mejor carta de vinos de restaurante de Vizcaya.

Ya en su segunda edición, Bilbovinos se ha erigido en el primer escaparate del sector en el País Vasco. En este punto de encuentro los profesionales tienen la oportunidad de conocer de primera mano los nuevos caldos que han salido al mercado, las nuevas técnicas de elaboración desarrolladas, así como a las denominaciones de origen menos conocidas por los aficionados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_