Abre el Arco más internacional
Malestar entre algunas galerías por la desigual distribución del espacio en los pabellones
El único punto negro de esta edición ha sido el malestar que ha provocado entre algunos galeristas la desigual distribución del espacio público, específicamente los pasillos, en el pabellón 9. La feria en conjunto ha ganado un 30% de espacio expositivo, pero mientras los pasillos centrales de cada pabellón son grandes avenidas casi desproporcionadas, en este pabellón el ancho de los pasillos va decreciendo de forma drástica en los pasillos laterales. "Unos están en el gran bulevar y a otros nos toca el barrio chino", comentaba entre jocoso y enfadado Juan González, de la galería Siboney. Los afectados se quejan de que pagan lo mismo por metro cuadrado (151 euros), pero las condiciones son desiguales. Para Petra Pérez, de la bilbaína galería Vanguardia, "a los arquitectos que han diseñado este espacio les tendrían que dar el cum laude a la desigualdad democrática".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.