Amigos y discípulos rinden homenaje a Lázaro Carreter por su pasión por la lengua
El Círculo de Lectores nombra socio de honor al autor de 'El dardo en la palabra'
Humor y disciplina
Lázaro Carreter suele exhibir buen sentido del humor. Cuando llegó al Círculo de Lectores, con el primero que se encontró fue con Francisco Rico. "Hombre, me habían dicho que no estaba usted aún y ha llegado antes que yo". Alguien achacó el retraso a que no había taxis, "claro y los que hay no andan", dijo Lázaro en alusión a los atascos. Miraba vívamente la gran placa donde figuran los socios de honor del Círculo de Lectores: los primeros, los Reyes; después, Mario Vargas Llosa, Günter Grass, Miguel Delibes, Mijaíl Gorbachov y Julio Caro Baroja, entre otros. Después, el homenajeado se sometió disciplinadamente a los flashes. Pasado un minuto, señaló: "Bueno, basta ya, es que si uno no dice nada pueden estar toda la noche tirando carretes". Él pensaba que la sesión de fotos había concluido y se equivocó. Tras charlar con sus colegas de Academia y sus editores, le solicitaron otra vez. Allí estaba su mujer, Ángela Mora a quien pidió que posara también en la foto, pero ella se mostró remolona. "Es que a su edad ya no le gusta salir en las fotos; en cambio, a mí cada día me gusta más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.