Chávez amenaza con el estado de excepción para frenar el paro nacional
Patronal y sindicatos se unen en un amplio frente contra el presidente de Venezuela
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha decidido apostar fuerte no sólo al amenazar con coger su fusil y sacar al Ejército a la calle, sino que, además, ha advertido que está dispuesto a decretar un estado de excepción para acallar las manifestaciones de protesta social y el paro nacional que han convocado los empresarios para el próximo 10 de diciembre en rechazo al paquete de 49 leyes aprobado recientemente por el Ejecutivo. "No me van a poner contra la pared", dijo el mandatario venezolano en una reunión celebrada con sus simpatizantes.
Lo cierto es que en sus últimas apariciones públicas, el mandatario venezolano da la impresión de incurrir en contradicciones, después de que en julio pasado asegurara que él no estaba aferrado al poder y que si el pueblo no lo quería estaba dispuesto a "dejar la presidencia incluso antes del referéndum revocatorio del mandato", es decir, dentro de dos años, pero ahora dice que será en el año 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.