_
_
_
_
Crítica:LA CATA | CASTROVIEJO 98
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hacia la madurez de Rioja Baja

Cuando nos referimos a la Rioja Baja y sus vinos viene a la memoria el recuerdo de tierras fértiles en las que las viñas y el cereal comparten la misma cuna. Con el boom económico del vino de los años noventa, las cepas han adquirido mayor protagonismo. Las economías de explotaciones familiares y de las grandes bodegas se han saneado en estos años de expansión. Aún son muchas las bodegas que surgen en esta subzona y también son numerosas las que tienen o han tenido su despensa vinícola en la Rioja Baja.

La memoria también nos trae imágenes de uva garnacha, a pesar de estar perdiendo terreno frente a la todopoderosa tempranillo. La esclavitud de dar respuesta a los gustos universales y mayoritarios para poder conquistar mercados condena al ostracismo a la garnacha.

Pastor Domeco, con viñedos y bodega en Aldeanueva de Ebro, incorpora a su grupo gente joven con inquietudes por innovar desde el campo. Tan solo es cuestión de tiempo y podremos llegar a degustar mostos de Rioja Baja a la misma altura que Rioja Alta, como este crianza 98. Presenta un color rojo cereza de capa media, aromas afrutados de frutas rojas y matices de crianza. En boca se muestra cálido, ligero y envolvente.

- La bodega: Bodegas Pastor Domeco. Camino del Cristo, 8. Aldeanueva de Ebro, La Rioja. Teléfono: 941 163511.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_