_
_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN CON EMBRIONES

La industria y Supermán

El debate se extendió ayer fuera del ámbito parlamentario entre científicos, expertos en ética y pacientes. 'Es necesario que continúe una investigación vital', dijo la Organización de la Industria de la Biotecnología (BIO). 'Los seres humanos tienen derecho a no ser creados como objeto de investigación', mantenía el Centro de Bioética y Dignidad Humana. El actor Christopher Reeve, paralizado desde hace años por una lesión medular, quiere ser el supermán de los potenciales beneficiarios de la investigación con células madre y pide que se siga adelante so pena de que mueran muchos enfermos. La investigación con células madre extraídas de embriones es muy prometedora para las lesiones de la espina dorsal como las sufridas por Reeve, y el actor en silla de ruedas lucha desde hace años para que se explore decididamente esa vía. Ha declarado ante comités parlamentarios, se ha pronunciado en televisión y, junto con un grupo de siete científicos, ha denunciado a la Administración de George Bush ante los tribunales por el 'irreparable daño' que está causando la paralización de la financiación pública de la investigación sobre células madre.

Más información
El Congreso de EE UU prohíbe la clonación de embriones con fines médicos
El doctor Antinori anuncia su intención de clonar seres humanos

La BIO representa a más de mil compañías del sector de la biotecnología e instituciones académicas en Estados Unidos y fuera del país. Su presidente, Carl Feldbaum, califica en un comunicado de 'moralmente repugnante' la clonación de niños. 'Sin embargo, en la búsqueda de la prohibición de la clonación de un ser humano es crítico que protejamos los importantes y apropiados usos de esa tecnología', mantiene Feldbaum en referencia a la posible 'creación de células productoras de insulina, tejidos que reparen la médula y tratamientos para enfermedades devastadoras, incluida la de Parkinson, dolencias cardiacas, esclerosis múltiple y diversos tipos de cáncer'.

El Centro de Bioética y Dignidad Humana aboga por la prohibición de cualquier tipo de clonación. 'No conseguir esa prohibición tendrá consecuencias científicas, éticas y morales de gran magnitud'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_