_
_
_
_
_

Cinco autores se unen en un libro en favor de El Salvador

Los escritores Mario Benedetti, Carlos Fuentes, Augusto Monterroso, Arturo Pérez-Reverte y José Saramago se han unido por una causa solidaria. Todo para El Salvador (Alfaguara) reúne cuentos de los escritores citados y el importe íntegro de la recaudación será destinado a paliar los daños del terremoto que asoló gran parte del país el pasado mes de enero.

Emiliano Martínez, vicepresidente del grupo Santillana, agradeció públicamente a los autores, libreros, distribuidores de todos los países de habla hispana y lectores que han cedido sus medios para que el proyecto salga adelante. Los fondos recaudados de la venta de Todo para El Salvador -el precio en España es de 1.000 pesetas- se destinarán a la rehabilitación de la Escuela Hogar del Niño, en el municipio de San Salvador, que acoge a 600 niños. 'La comunidad iberoamericana se construye también a través de los libros', aseguró Martínez. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades salvadoreñas es que, pese a que han sido destruidas una buena parte de las escuelas, no se interrumpan los planes educacionales.

El presidente de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, explicó que con iniciativas como esta se conjugan los valores de la cultura y de la solidaridad entre los pueblos. La tirada inicial del libro es de 25.000 ejemplares en España, con la que se espera recaudar 25 millones de pesetas.

Es la segunda iniciativa con fines humanitarios que el grupo Santillana pone en marcha. Los beneficios obtenidos de la venta de El cuento de la isla desconocida, de José Saramago, se destinaron a ayudar a los damnificados por el huracán Mitch.

Miguel Ángel Salaverría, embajador de El Salvador en España, agradeció 'la hermandad' mostrada por el pueblo español, y estimó que las pérdidas aproximadas por el terromoto rondan los 2.000 millones de dólares (unos 370.000 millones de pesetas), equivalentes a un tercio de las pérdidas que la guerra civil ocasionó en El Salvador durante 12 años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_