_
_
_
_

Italia cierra las fronteras a las reses francesas de más de 20 meses

El Gobierno italiano decidió ayer, tras varios días de vacilaciones, seguir el ejemplo español y cerrar las fronteras a la carne bovina francesa. Sólo se podrá importar animales vivos de menos de 20 meses de edad y carne del músculo; es decir, sin hueso. El Gobierno ratificó además el decreto que prohíbe las harinas animales en la alimentación de los bovinos. Los dos ministros que más han presionado para estas medidas han sido los del Partido Verde: el de Agricultura, Alfonso Pecoraro Scanio, y el de Políticas Comunitarias, Gianni Mattioli. Al final, la posición radical de ambos ha encontrado el apoyo del ministro de Sanidad, Umberto Veronisi, quien en el Parlamento ha subrayado el riesgo de la enfermedad de las vacas locas, una vez demostrada la posibilidad de contagio a los humanos. La decisión italiana, que ayer fue recibida con contrariedad por Francia, plantea importantes problemas de suministro al país, que está lejos de ser autosuficiente. Italia necesita importar un 40% de la carne, y a estas alturas, con buena parte de los países comunitarios afectados por el problema, las alternativas no son tantas. La medida preventiva adoptada ayer pretende, sobre todo, frenar el pánico que ha comenzado a extenderse en el país: las escuelas de decenas de localidades han retirado las carnes rojas de sus comedores.

Más información
Arias Cañete apoya extender la prueba de las 'vacas locas' a 300.000 reses españolas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_