George Clooney llega con los 'Reyes Magos' La película 'Three kings' anima la Berlinale
Melchor, George Clooney; Gaspar, Mark Whalberg; y Baltasar, Ice Cube, irrumpieron ayer en la Berlinale con su Three kings (Tres reyes). Esta visión entre ácida e infantil de la guerra del Golfo, cuyos personajes, según el director David O'Russell, se basan en los Reyes Magos, animó ayer el festival, que había empezado con los bostezos que provocó Wim Wenders.
Los protagonistas de Three kings bromearon de lo lindo en la rueda de prensa posterior a un pase de la película abarrotado. "Lo más difícil de todo era hacernos pasar a nosotros por soldados. Si estuviéramos en el Ejército nos echarían", dijo el rapero Ice Cube, vestido de negro y con un pendiente brillante en la oreja, sobre sus personajes. "Yo no he hecho la mili", apostilló Clooney; pero sí que ha aprendido medicina como un auténtico MIR con las cinco temporadas que pasó en Urgencias. "No he hecho la mili, pero durante el rodaje, cada vez que había un problema de salud, se fiaban más de mí que del médico del equipo".Clooney salva alguna que otra vida con primeros auxilios en esta película, que cuenta la historia de cuatro saqueadores que quieren birlar el oro que previamente Sadam Hussein había confiscado a Kuwait. Luego se ven envueltos en una historia que pone a prueba sus conciencias. Los desiertos de Oriente Próximo se han recreado en México y Arizona para esta película, que ha arrasado en Estados Unidos. "La clave está en el guión", dijo Clooney, "es uno de los mejores que he leído en mi vida". La historia se ha fabricado como un filme de guerra con muchas puyas políticas. "Es definitivamente una película de guerra", aseguró el director O'Russell, "pero también tiene un fuerte contenido político y crítico con la participación de Estados Unidos en la guerra del Golfo". Un artefacto así era de esperar que conquistara a alguien como Clooney. "Yo nací liberal, demócrata y mi opinión sobre esa guerra es que nos la presentaron como algo irreal, de mentira, en la que nadie parecía morir según lo que nos enseñaban en televisión, cuando la realidad es que mucha gente perdió sus vidas".
Las ganas de provocar de estos personajes no están reñidas con el patriotismo. Tal es así que le han enseñado la película al mismísimo Bill Clinton. "A Clinton le encantó y dijo que cosas así se tenían que hacer para que el pueblo americano supiera de verdad qué paso en esa guerra". Ésa ha sido la reacción oficial de EEUU. De Irak no se ha sabido nada. "Bueno, sí, he hablado con Sadam y le ha encantado", aseguró Whalberg. "Le esperamos esta noche para el estreno mundial", concluyó Clooney.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.