_
_
_
_

Una forma de vitamina A activa el metabolismo de las grasas

Científicos españoles y franceses han abierto una nueva vía en el tratamiento de la obesidad, gracias a sus estudios sobre cómo se pueden poner en marcha los mecanismos de eliminación de grasas en el cuerpo humano. Los equipos de Eduardo Rial, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y del investigador francés Bouillaud demuestran que es posible activar una función de la proteína UCP2 para librarse del exceso de calorías ingeridas en la dieta. El hallazgo será publicado en breve en la revista EMBO Journal.La UCP2 se halla en numerosos tejidos de adultos, entre ellos los adipocitos blancos, las células encargadas de acumular las reservas de grasa. En los dos últimos años se han ido acumulando evidencias que apuntan a la implicación de esta proteína en el control del peso corporal, pero faltaba por determinar el factor que la regula, es decir, la molécula que activa la vía de la disipación de la energía.

Los equipos científicos español y francés han logrado demostrar que el ácido retinoico todo-trans (la forma ácida de la vitamina A) estimula la actividad desaclopadora de la UCP2. Con sus trabajos, los científicos consideran que se ha abierto una nueva vía para el desarrollo de retinoides que activen la UCP2 específicamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_