_
_
_
_

Un centro de referencia para todo el mundo

La Biblioteca Virtual Cervantes va a colocar a la Universidad de Alicante en el mapa de la cultura española. Porque en la lógica de Internet, cuando alguien dedica su esfuerzo a poner en la red un volumen tan monumental de información, los demás ya no repiten ese trabajo. Si compiten es para colocar otras obras y, mediante enlaces, conjugar los esfuerzos. Esta lógica de la colaboración en la red la tiene muy clara el rector del centro alicantino, Andrés Pedreño, que trata de llegar a acuerdos con más de un centenar de universidades españolas y americanas para inundar la red de cultura española. Pedreño es quien tuvo la idea de impulsar la biblioteca virtual.

El rector de la Universidad de Virginia, John Casteen, envió al acto de inauguración un mensaje en el que mostraba sus deseos de colaboración: "Tenemos una extensa colección de obras electrónicas en la página web de nuestro Centro de Textos Electrónicos. En ella se ofrecen unos 45.000 textos en inglés, francés, alemán, latín, japonés, chino y otras lenguas. Desafortunadamente, todavía no contamos con un fondo de literatura clásica en español. La colaboración entre su proyecto y nuestro centro debería ser muy fructífera".

Más información
Una gran biblioteca ofrece en Internet 2.000 obras en castellano

Este centro de Virginia, con 45.000 obras, es uno de los mayores referentes culturales de Internet. Si la Biblioteca Virtual Cervantes logra su propósito de digitalizar pronto 30.000 obras, se convertirá en un centro de referencia indiscutible de la cultura española.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_