_
_
_
_
_

Localizadas en el cerebro las señales del hambre y de la saciedad

Las señales del hambre y de la saciedad han sido localizadas en el cerebro gracias a un escáner perfeccionado capaz de realizar un mapa inédito de la actividad cerebral. El hallazgo podría permitir entender mejor los mecanismos que controlan el apetito y los desórdenes del hambre y la obesidad, según la revista estadounidense Proceedings, de la Academia de las Ciencias.Un equipo del Instituto Nacional de Diabetes ha estudiado a 11 pacientes de corpulencia normal, midiendo el volumen de circulación sanguínea en diferentes partes de su cerebro.

El mapa revela que el hambre se manifiesta por una intensificación de la actividad de las neuronas en distintas áreas cerebrales, como el hipotálamo y el tálamo, zonas de las que ya se ha identificado su papel de regulación del hambre en los animales.

Por el contrario, la saciedad se traduce en una fuerte actividad en el córtex prefrontal, implicado en el proceso de razonamiento, así como en el lóbulo parietal y en la parte de atrás del cerebro. Según los autores del estudio, la actividad de esas regiones bloquearía las zonas activadas por el hambre y pondría de ese modo fin a la necesidad de comer. Los resultados confirman la hipótesis de que la insulina sería la señal que desencadena la sensación de saciedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_