Una nueva cervecera
Una cervecería plenamente alemana. Los hermanos Thate, o mejor los sucesores de Alfonso Thate, como a ellos les gusta ser llamados, van a abrir en la bilbaína plaza del Ensanche una cervecera y restaurante. Los Thate han tardado dos años en convencer al socio que buscaban: la empresa cervecera alemana Paulaner. La buena marcha de la txozna que durante la Aste Nagusia pasada instalaron de la mano de la Academia del Cerdo ha sido al final el argumento clave. Los Thate han firmado con Paulaner un contrato cervecero. El negocio, que ha supuesto una inversión de más de 25 millones de pesetas, se hace al 50% entre ambos dos socios, solo que Paulaner financia la parte de los Thate. La familia vasco-alemana sumistra a la nueva sociedad los alimentos (ciervo, salchichas, codillos,..) y Paulaner, cuatro clases de cerveza de barril en exclusiva durante diez años. "Es el primer acuerdo de este tipo que se desarrolla en el Estado. La idea es expandir con el apoyo de esta cervecera una red de locales similares a los de las tascas irlandesas. Ya tenemos un segundo local en perspectiva con un tercer socio", señala Enrique Thate. El local, que se inaugura el próximo jueves con el espiche de un barril de cerveza con la asistencia de Martín Berasategi, ha sido completamente decorado desde Alemania y uno de los pintores de cerveceras más conocidos de Dusseldorf, Heinz Drobnitza, se ha desplazado a Bilbao para decorar el local. Al frente del local, los hermanos Thate han puesto al menor, Alfredo, quien se ha especializado en Alemania en cocina. "Nosotros jugamos con que el valor añadido de nuestro producto es altísimo, porque lo elaboramos nosotros", señala Alfredo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.