_
_
_
_
_

Pujol confía en llegar a acuerdos con las empresas de Hollywood

No parece haber gran consenso sobre cómo y cuándo debe resolverse la suspensión de los dos artículos del decreto que establece sanciones sobre el doblaje de películas al catalán. Jordi Pujol se expresó ayer de forma clara: "Es mejor negociar y llegar a un acuerdo que forzar las cosas". Horas antes, su consejero de Cultura, Joan Maria Pujals, anunciaba estar dispuesto a iniciar contactos con todos los partidos: "Si se decide promover esta ley de artículo único para resolver esa cuestión técnica, el mes de abril podría estar aprobada". Desde la oposición, el candidato socialista, Pasqual Maragall, subrayó: "Que resuelvan el problema quienes lo han creado" [por CiU]. Un inicio complicado para una ley que requiere consenso. "El problema está en Los Ángeles y no en los barrios o en el cinturón de Barcelona", dijo Pujol, subrayando la prioridad que quiere dar a la negociación con las grandes compañías. El presidente de CDC señaló, sin embargo, que la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de suspender cautelarmente las sanciones del decreto "tiene una solución rápida y facil, que es la modificación de la Ley". Precisó que se trata sólo de una "posibilidad" y que no hay ninguna decisión tomada en este sentido.

Quien si puso énfasis en negociar ya la reforma de la ley con los partidos políticos fue el consejero de Cultura, Joan María Pujals. "Si se decide promover esta ley de artículo único para resolver esta cuestión técnica, el mes de abril podría estar aprobada", afirmó Pujals, que ha expresado su cofianza en contar con el respaldo para ello del PSC.

La respuesta de los socialistas no tardó en llegar. Pasqual Maragall, que ayer visitó las comarcas de Lleida, señaló que el ofrecimiento de Pujals al conjunto de fuerzas políticas llega demasiado tarde.

"Ahora, en vez de perdirnos ayuda, lo que deberían hacer es gobernar y asumir las consecuencias", agregó contundente Maragall.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_