"Ahora es la antesala de la medicina"
El principal problema de los licenciados es que "no tienen manos", como suelen decir los profesionales del gremio, en referencia a la falta de práctica en el laboratorio. Así lo explica el director del departamento de microbiología de los laboratorios farmacéuticos Smithkline Beecham en España, el biólogo José María Sánchez-Puelles, que también realiza selección de personal.Según dice, los titulados pecan, además, "de no comunicar bien lo que hacen, algo necesario en el trabajo científico". El objetivo de su labor es descubrir principios activos que tengan actividad contra las enfermedades. Dice que "la biología ha cambiado y se ha convertido en la antesala de la medicina, puesto que se ocupa de la investigación básica de la biología molecular, los nuevos fármacos o las patologías". Y aconseja a los alumnos que pierdan el miedo a la movilidad y que creen empresas, por ejemplo, de análisis clínicos, alimentos o contaminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.