Los «maravillosos» 95 años del poeta
La Reina comentó ayer con la esposa de Rafael Alberti el buen estado de salud que presenta el poeta. María Asunción Mateo insistió una y otra vez en que «Rafael se encuentra muy bien dentro de esos maravillosos 96 años que cumplirá el próximo mes de diciembre».
Alberti recibió ayer a los monarcas en el porche de su chalé de la urbanización de Las Viñas, en El Puerto de Santa María, en su sillón de mimbre, ataviado con pantalón azul y jersey blanco.
El poeta ha superado en los últimos años dos crisis respiratorias que hicieron temer por su vida. En los últimos tiempos ha limitado sus salidas a actos públicos. Incluso se anuló el pasado invierno la tradicional fiesta de cumpleaños que cada diciembre le ofrecía el Ayuntamiento de la ciudad. A pesar de ello, Rafael Alberti continúa recibiendo a personajes del mundo de la cultura y de la política en sesiones a puerta cerrada, en las que con voz débil logra mantener contacto con el mundo de la literatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.