Ordenadores que no llegaban
Algunas de las sospechas contables más documentadas de la Comunidad de Madrid sobre los manejos de la Asociación Pro Cultura del Olivo Mediterráneo se refieren a sus suministros informáticos. Secanella confió el alquiler de los equipos a la empresa Ekinsa, adjudicataría habitual de la Universidad Complutense, sobre todo de la propia Facultad de Periodismo. Pero en la Consejería de Economía han devuelto las facturas de Ekinsa por irregularidades, según el director general de Empleo, Javier Vallejo.Petra Secanella aseguró ayer que los equipos habían funcionado desde el primer día: "Teníamos una instalación por todo lo alto y todo se ajustaba al dinero aprobado". Su testimonio, sin embargo, se contradice con el de algunos participantes en los cursos de Periodismo Escrito que se impartían en el centro de formación Pedro Patiño de Getafe. "Los ordenadores tardaron en llegar, como poco, tres semanas, y cuando llegaron eran sólo tres McIntosh", relató un inteizrante del grupo.
Durante ese periodo, los alumnos debían conformarse con utilizar computadoras poco potentes que tomaban prestadas del propio centro de formación. No sólo eso: según ese relato, esas prácticas periodísticas acababan maquetándose en la redacción de una publicación local, El buzón de Getafe. La idea inicial era que el trabajo de los alumnos se encartara los domingos en El buzón, pero nunca se materializó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fondo Social Europeo
- Cultivos oleaginosos
- Profesorado
- Sector aceite
- Financiación autonómica
- Universidad
- Electrónica
- Comunidad educativa
- Comunidad de Madrid
- Educación superior
- Comunidades autónomas
- Sistema educativo
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Unión Europea
- Agricultura
- Agroalimentación
- Educación
- Informática
- Política laboral
- Organizaciones internacionales
- Administración pública
- Finanzas
- Industria
- España
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































