_
_
_
_
_

Liber 96 abrirá el miercoles en Barcelona con la atención puesta en Latinoamérica

El público podrá comprar libros en el salón los días 28 y 29

El Salón Internacional del Libro, Liber 96, se inaugura el próximo miércoles en Barcelona con dos importantes novedades: por primera vez en muchos años se abrirá durante dos días (el 28 y el 29) al público en general, que podrá comprar los libros expuestos y participar en algunos actos. Por otra parte, Liber será este año la sede del Salón Internacional del Libro Latinoamericano (SILAR), hecho que promoverá una intensificación de los contactos editoriales entre España e Hispanoamérica.

Más información
El sector editorial español publicó 51.934 títulos el pasado año

Liber, salón que alterna Madrid y Barcelona como sedes, se consolida, tras la experiencia del pasado año, en las fechas que se sitúan inmediatamente antes de la Feria del Libro de Francfórt, el encuentro editorial por excelencia. Este año la celebración de SILAR, una especie de feria de ferias del libro latinoamericano, hará que la visita de profesionales del libro de América Latina sea más intensa que nunca.Pere Vicens Rahola, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, se congratuló ayer de esta presencia latinoamericana y subrayó que la exportación de libros españoles a América ha crecido este año, hasta el mes de julio, en un 4,78%. "La exportación aumenta y esto es bueno", dijo. "Liber", añadió Vicens, "seguirá siendo el punto de encuentro de los profesionales del libro español".Los actos de Liber están enfocados este año hacia el sector profesional, y se trata especialmente el terna de los flujos de información y de comercio. Los días 28 y 21), sin embargo (sábado por la tarde y domingo), el salón abrirá sus puertas al público.

"Liber tiene este año una nueva proyección hacia el ciudadano", comentó Vicens. "Hemos decidido abrir el salón al público porque nos preocupaba que no tuviera una repercusión ciudadana y fuera un encuentro sólo de profesionales".

En el ámbito deLiber, pero en el escenario del Aula Magna de la Universidad de Barcelona, la revista Lateral organizará el día 27 un debate sobre La nueva narrativa española y sus editores. Participan Juan Cruz (Alfaguara), Jorge Herralde (Anagrama), Andreu Teixidor (Destino), Constantino Bértolo (Debate) y José Huerta (Lengua de Trapo). El acto será moderado por Mihaly Des, director de Lateral

El objetivo de Liber-SILAR 96 es consolidar las relaciones comerciales entre editores, libreros y distribuidores de ambos continentes. Coincidiendo con este espíritu, el ya tradicional homenaje al editor tendrá como centro este año a Alfredo Weiszflog, ex presidente del Grupo Interamericano de Editores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_