El Consejo del cava expedienta a Freixenet y a Codorníu
El pleno del Consejo Regulador del Cava, que se reunió ayer en Vilafranca del Penedès (Barcelona), acordó abrir expedientes a los grupos Freixenet y Codorníu por presuntas irregularidades en la producción. El expediente a Freixenet y Castellblanch, además de a otro productor de menor volumen, por no envejecer suficientemente el cava es el más importante. También se instruyen expedientes por usar uva no autorizada en la denominación de origen que afectan a Codorníu y otras de inferior rango relacionadas con etiquetaje, libros de registro y uso de vinos base inapropiados.El secretario del Consejo Regulador, Gabriel Giró, no desveló tras el pleno el nombre de las empresas afectadas, ni su número. Se limitó a decir que el Consejo había aprobado la investigación de más de seis expedientes. Giró remarcó que la apertura de expedientes no da por segura la existencia de irregularidades. Un funcionario del Ministerio de Agricultura deberá decidir antes de seis meses qué infracciones deben ser objeto de multa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.