La coordinadora de Itoiz pide- el contrato por si hubo comisiones
ECOLOGÍALa coordinadora de Itoiz ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas la revisión del contrato de adjudicación de las obras del embalse, al considerar que el mismo pudo realizarse con el pago de comisiones ilegales al ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Antonio Aragón.Los abogados de este organismo dieron a conocer ayer en Pamplona la presentación del recurso de súplica contra el auto por el que se les obliga a. pagar una fianza de más de 24.000 millones de pesetas si quieren que la suspensión de las obras se haga efectiva. Dirigentes de la coordinadora destacaron que las empresas contratistas no tienen derecho alguno a reclamar daños y perjuicios en caso de que hubiera habido comisiones ilegales como se ha publicado.
En el recurso de súplica contra el pantano, presentado ante la Audiencia Nacional, se reitera la petición de suspensión de las obras y, con carácter subsidiario, que éstas no superen la cota de los 502,3 metros sobre el nivel del mar, para no afectar a las zonas de especial protección de las aves de Artxuba y Zariquieta que la rodean.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Navarra
- Ecologistas
- CHE
- Ecologismo
- Organizaciones medioambientales
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- Administración autonómica
- Corrupción política
- PSOE
- Protección ambiental
- Ideologías
- Corrupción
- España
- Finanzas públicas
- Partidos políticos
- Delitos
- Sucesos
- Finanzas
- Política
- Administración pública
- Justicia
- Medio ambiente
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































