_
_
_
_
_
DESAPARECE UN PIONERO DE LA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

Un sabio popular

Grande Covián recibió ayer testimonio de admiración y cariño de personalidades de la ciencia y la política españolas. Los Reyes enviaron un telegrama para expresar su "más sentido pésame". El Príncipe Felipe envió otro en el que se une al dolor familiar por "tan triste noticia". El presidente en funciones de Asturias, Antonio Trevín, remitió un telegrama a la viuda, en el que hace constar: "Nunca dejó de estar vinculado a Asturias, que pierde un asturiano universal".>Gustavo Suárez Portierra, ministro de Educación y Ciencia: "Sabía, porque sus conocimientos eran muy profundos, transmitirlos de modo que todo el mundo le en tendiera. Pertenecía a una generación trascendental que se doctoró en la República y que desgracidamente va desapareciendo".

Más información
Muere Grande Covián, el divulgador de la nutrición

>Esteban Domingo Solán, director del Centro de Biología Molecular: "Aparte de su importancia en la bioquímica, era un experto reconocido internacionalmente en nutrición. Su carácter directo, amable, divulgativo y con gran sentido del humor e ingenio hizo que fuera una gran comunicador y divulgador científico".

>César Nombela, presidente de la Fundación Carmen y Severo Ochoa: "Contribuyó a destruir mitos e intereses en el campo de la alimentación".

>Antonio de Juan, gerente de la Fundación Colegio Libre de Eméritos: "Hay que destacar, de entre tantos rasgos predominantes como tenía el profesor, su humanidad y afabilidad personal, además de la sencillez de su talante, a pesar de su excelencia científica y su capacidad de divulgar y hace llegar todos sus conocimientos".

>José Luis Pinillos, psicólogo: "Ha sido una figura popularísima entre el público, con el que tuvo siempre un trato extraordinario. Es difícil encontrar a una persona dedicada a la investigación y a la ciencia con la virtud de acercarse a la gente de un modo tan asequible y plausible".

>Graciano García, director de la Fundación Príncipe de Asturias: "Hay que destacar su gran altura científica, que compatibilizaba con una gran simpatía, humildad y sencillaz".

>Juan José Badiola, rector de la Universidad de Zaragoza: "El pasado 26 de mayo le rendimos un acto académico de homenaje y despedida como profesor de nuestra facultad de Ciencias. No podemos olvidar su faceta humana. Siempre quedará vivo en el recuerdo de quienes tuvimos el privilegio de conocerle".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_