_
_
_
_

La UE quiere reducir las ayudas al precio de frutas y hortalizas

La Comisión Europea quiere reducir las ayudas destinadas a indemnizar a los agricultores del sector de frutas y hortalizas en los casos de eliminación de excedentes de producción, es decir, aquellas cantidades que se pagan para destruir fruta y hortalizas que no pueden salir al mercado por exceso de oferta. Ésta es una de las principales orientaciones del documento de debate preparado por la Comisión con vistas a la reforma de las organizaciones comunes de mercado (OCM) de este sector, que representa el 16% de la producción agrícola de la Unión Europea y el 27% de la española y del que viven 1,8 millones de familias europeas.El objetivo de Bruselas es que las indemnizaciones por excedentes coyunturales sean poco atractivos para el agricultor y dirigir las ayudas a la creación de unos fondos de apoyo destinados a promover la utilización de técnicas agrícolas respetuosas con el medio ambiente, la mejora del valor añadido comercial de los productos hortofrutícolas y la promoción de los productos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_