_
_
_
_
_

Baudrillard sufre un infarto antes de viajar a Madrid

El sociólogo y ensayista francés Jean Baudrillard, de 65 años, profesor de Sociología de la Universidad de París, no pudo acudir ayer al curso de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, en el que figuraba su participación, al sufrir un infarto. Los organizadores recibieron la notificación de la ausencia de Baudrillard sin especificar el motivo.

Baudrillard tenía previsto intervenir en el curso El doble: la duplicidad, el duelo, que dirige Jorge Lozano, profesor de Teoría general de la Información. En la misma jornada, tras la presentación del curso, Derrick de Kerckhove, de la Universidad de Toronto, se refirió a las represtaciones y simulaciones.

En los próximos días participarán Fernando Savater, Javier Pradera, Ramón Ramos Torre, Cayetano López y Paolo Fabbri, con ponencias y participación en mesas redondas.

El curso se presenta como una continuación de los anteriores, que abordaron aspectos como la figura del secreto, los límites de la comunicación y la eficacia simbólica. El doble, la duplicidad, los gemelos, se estudiarán en la literatura, en el cine, en política o en la física, analizados desde la filosofía y la semiótica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_