Alemania fija normas sobre hidrocarburos en aceites de oliva
Las autoridades alemanas fijaron ayer las normas de hidrocarburos permitiso en los aceites de oliva, aunque no se pronunciaron sobre la suerte de las 53 marcas -cuatro de ellas españolas- en las que se han encontrado restos de benzeno.En una reunión de dos días celebrada en Hamburgo, expertos de los 16 Estados alemanes fijaron el tope máximo de benzeno autorizado en el aceite de oliva en 0,05 miligramos por kilo, según informó ayer una portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamburgo.
Lá norma se basa en especial en el benzeno, por estar considerado como cancerígeno.
El origen de los hidrocarburos descubiertos en las marcas apartadas del mercado tras una inspección en el Estado de Baden-Würtemberg no es conocido. Pueden aparecer de forma natural, provenir de la contaminación o deberse a negligencias comerciales, según las autoridades de ese Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.