_
_
_
_

La ONCE, dispuesta a colaborar en una réplica de las cuevas de Altamira

La ONCE está dispuesta a reanudar las negociaciones con el Ministerio de Cultura y el Gobierno cántabro sobre el proyecto de construcción de la réplica de las cuevas de Altamira en un lugar situado 300 metros al norte del yacimiento original. En tal sentido se ha expresado en Santander el director general, Miguel Durán, quien comentó: "Si quieren contar de nuevo con nosotros aquí estaremos en cuanto el ministerio y el Gobierno autónomo lleguen a un acuerdo. Lo que ocurre es que en Altamira no deseamos ser meros esponsorizadores, aun cuando no regatearemos esfuerzos para colaborar en una política de acceso del pueblo a la cultura".

Las negociaciones entre ambas partes no quedaron rotas pero sí interrumpidas a finales de julio de 1989, cuando, en su reunión de Santillana del Mar, el Patronato de las Cuevas de Altamira consideró no aceptables algunas de las condiciones impuestas por la ONCE para sufragar la financiación de la Altamira artificial, que, según el presupuesto aprobado en diciembre de 1987, importaba 350 millones de pesetas. La ONCE pretendía reservarse todos los derechos de reproducción tanto de las pinturas recreadas como de las originales, introducir dos miembros en el patronato y reservarse el derecho a veto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_