Adolfo Suárez, abucheado por ultraderechistas
Una docena de elementos de la organización fascistoide Tradición, Familia, Propiedad recibió con abucheos y gritos de "traidor" al ex presidente de Gobierno español, el centrista-liberal Adolfo Suárez, que llegó el domingo a Chile para asistir como observador al plebiscito.Junto con su compañero de partido Raúl Morodo, Suárez declaró en el aeropuerto que llegaba con una delegación de representantes de 24 países "de todos los continentes y diferentes ideologías" para "poder informar, después de conocido el resultado y las informaciones que hayamos obtenido, a la comunidad internacional de lo que ha sucedido en Chile durante el plebiscito presidencial". Suárez negó que un instituto de EE UU hubiese pagado el viaje. "Lo he pagado yo. No he cobrado nada por ningún lado, ni pienso", aclaró.
De entre el público que esperaba en Pudahuel empezaron a surgir abucheos e insultos contra Suárez. Eran una docena de jóvenes bien trajeados, que llevaban el, logotipo TPF, siglas de la organización clericofascistoide Tradición, Familia, Propiedad. Suárez replicó con un "buenas noches" a los que le llamaban "traidor" y "Kerenski", el gobernante ruso a quien se acusa de haber entregado el país a los comunistas.
Alguno de los manifestantes gritaba "¡Abajo el PSOE!", otros "¡Vete pa fuera, traidor, que vendiste a España!". Suárez les encaró y preguntó: "Pero, ¿qué os pasa, hombre?". Un momento grotesco se produjo cuando uno de los manifestantes prorrumpió en gritos de "¡Covadonga, Covadonga!". Suárez se volvió y preguntó al enardecido voceador del santuario asturiano: "¿Sabéis dónde está?!". Un individuo que agitaba un retrato de Pinochet, le adhirió a su automóvil una pegatína del "sí".
[El diputado del Parlamento de Cataluña Enric Leirá denunció ayer haber sido agredido a bastonazos por carabineros (policía militarizada chilena) "sin mediar provocación alguna, informa Efe].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Dictadura Pinochet
- Chile
- Adolfo Suárez
- Viajes
- Política exterior
- Dictadura militar
- Personas desaparecidas
- Dictadura
- Casos sin resolver
- Sudamérica
- Gobierno
- Elecciones
- América
- Casos judiciales
- Historia contemporánea
- Administración Estado
- Ofertas turísticas
- Relaciones exteriores
- Historia
- España
- Turismo
- Administración pública
- Política
- Justicia