Los bodegueros de La Rioja inician la contratación de uva

Las previsiones de una gran cosecha de vino de Rioja para la presente campaña, están propiciando que las bodegas elaboradoras empiecen a movilizarse para iniciar la contratación de la uva cuando quedan tres meses para el inicio de la vendimia.A pesar de la mala climatología de este año, fuentes del sector consideran que aún no se pueden hacer previsiones sobre la cantidad y, calidad de la cosecha de vino con denominación de origen de Rioja.

En algunos medios, sin embargo, se ha avanzado que la cosecha podría estar en torno a los 150 millones de litros ya que, en general, el estado sanitario del viñedo es bueno. Esta cantidad se sitúa por encima de la cosecha habitual en la zona que está en una media de 120 millones de litros. En el año 1985 se obtuvieron 172 millones de litros, la mayor producción que se recuerda.

Por otra parte, las cooperativas vitivinícolas de Castilla-La Mancha han solicitado al Gobierno la declaración de zona catastrófica para varias comarcas ante unas pérdidas valoradas en 45.000 millones de pesetas, provocadas en el viñedo por la plaga "mildiu". Esta decisión fue adoptada por unanimidad en la asamblea de la Unión de Cooperativistas de Castilla-La Mancha reunida ayer en Alcázar de San Juan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 31 de julio de 1988.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50