_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La ascención política de un "picaflor"

Menem estuvo preso cinco años durante el régimen militar y el dictador Jorge Rafael Videla no le permitió asistir al entierro de su madre. Fue elegido tres veces gobernador de su provincia natal, La Rioja- Corredor de rallies automovilísticos, amigo del dictador paraguayo Stroessner, no oculta su devoción por las mujeres, lo que le ha valido en Argentina su imagen de picaflor (mujeriego). De 52 años, Menem es abogado, hijo de un sirio y casado con una musulmana, de la que se separó espectacularmente y con la que está ahora en vías de reconciliación.Para unos, Menem es "una Isabel Perón con patillas"; éstos afirman que buscarán refugio en una embajada si llega a presidente. Otros ven en él al hombre carismático, capaz de devolver la esperanza a un pueblo angustiado por la crisis. Encarna las contradicciones del peronismo, un movimiento que dicen que "entra por la piel", capaz de dar cabida en sus filas al ultraderechista y padre de la organización fascistoide Triple A José López Rega, el Brujo, y a los guerrilleros montoneros de una izquierda militarista y exponente de la soberbia armada.

Más información
Carlos Saúl Menem: 'La democracia argentina está asegurada"

Su reciente ascensión política parece un indicador del deterioro de la situación económica en Argentina, donde cada día aumenta el número de personas que esperan un Mesías salvador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_