Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO EN ESPAÑA

El congreso de Pro-Vida fue suspendido "por razones de seguridad"

Un portavoz de la universidad de Barcelona ha informado formalmente que se decidió interrumpir la celebración del III Congreso Internacional de Jóvenes Pro Vida en las instalaciones del aula magna de la facultad de Biología "por razones de seguridad". El congreso, que fue inaugurado el pasado viernes, se vio afectado por las protestas de los profeso res y alumnos de Biología, disconformes con el hecho de que su facultad albergara un acto de este tipo.A última hora de la tarde del viernes el congreso fue suspendido del rector en funciones por decisiciones de la universidad, Ramon Valls, quien firmó una orden cancelando el alquiler del aula magna a Pro-Vida. Fuentes del rectorado han asegurado que con la decisión del rector en funciones estuvo de acuerdo el decano de Biología, Joaquim Gosálvez.

El congreso de Pro-Vida continuó el sábado por la tarde, con su programa recortado, en otros locales, los del Centro Aragonés de Barcelona. Marta Ferrusola, la esposa del presidente de la Generalitat, asistió personalmente a las sesiones del sábado para solidarizarse con los congresistas.

El eurodiputado y vicepresidente del Movimiento Per la Vita italiano, Carro Cassini, señaló en la clausura: "Voy a pedir desde allí una explicación por el tratamiento que las autoridades académicas de Barcelona han dado a este congreso".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de noviembre de 1986