Interés en Pekín por la producción de vinos españoles
La ciudad de Pekín, de 9.600.000 habitantes, está interesada en estudiar más a fondo el plan de saneamiento integral, el tratamiento ole residuos sólidos, el centro comercial de La Vaguada y la producción de vinos de baja graduación. Éstos y otros aspectos recoge el protocolo firmado esta tarde en la alcaldía de Pekín por el alcalde de esta ciudad, Xi Tong, y el alcalde de Madrid, Juan Barranco.El protocolo, que se inscribe dentro de la Semana de Madrid en Pekín, es el resultado de las sucesivas visitas realizadas a la ciudad china por el anterior alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, y de la efectuada por el vicealcalde de Pekín, Ce Tong, a Madrid.
Pekín, preocupada por los asuntos urbanísticos, está estudiando la posibilidad de que técnicos chinos y españoles estudien fórmulas de planeamiento para curar, antes de que sea demasiado tarde, el ya preocupante problema de tráfico. Sin embargo, las autoridades pequinesas muestran más interés si cabe por las fórmulas turísticas desarrolladas en España. Junto al aspecto turístico, la protección del patrimonio artístico será otra de [as cuestiones que expertos españoles trataran en Pekín.
En el curso de la Semana de Madrid se ha hablado también del intercambio de gastronomía y hasta de la creación de empresas mixtas para la fabricación de chándals y zapatillas deportivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.