_
_
_
_

Un joven dirigente socialdemócrata chileno se refugia en la Embajada venezolana

El líder de las Juventudes Socialdemócratas de Chile, Eduardo Matamala, se ha refugiado en la Embajada de Venezuela en la capital chilena, tras haber recibido amenazas de muerte en varias ocasiones, según informó ayer el presidente del Partido Socialdemócrata, René Abeliuk.Matamala, de 22 años de edad, había recibido amenazas de muerte tras el atentado frustrado contra el presidente chileno, general Augusto Pinochet, ocurrido el pasado 7 de septiembre, según manifestó Abeliuk.

Según fuentes diplomáticas, Eduardo Matamala se refugió el lunes en la Embajada de Venezuela. Se han iniciado negociaciones para que las autoridades de Santiago autoricen su salida del país.

El presidente del Partido Socialdemócrata indicó que Matamala fue agredido recientemente en la calle por personas desconocidas, y que su domicilio había sido allanado sin mandamiento judicial.

Por otro lado, los servicios de seguridad chilenos detuvieron el martes pasado a tres personas, presuntamente implicadas en el frustrado atentado contra el general Augusto Pinochet, en el que murieron cinco miembros de su escolta.

El fiscal militar Joaquín Erlmbaum señaló que se trata de los primeros detenidos en el curso de la investigación sobre el atentado contra Pinochet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_