_
_
_
_

Shultz critica las ventas subvencionadas de trigo norteamericano a la URSS

El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, ha calificado de "ridícula" la decisión adoptada por el presidente Ronald Reagan el pasado viernes de subvencionar la venta de trigo a la URSS. Shultz dijo que los soviéticos deben "estar muertos de risa y rascándose la cabeza al ver que van a pagar su trigo, producido en EE UU, más barato que el ama de casa norteamericana", afirma en una entrevista publicada ayer por el diario USA Today.

"No creo que sea una buena iniciativa para EE UU", afirma Shultz al referirse a las subvenciones que han sido asignadas a cuatro millones de toneladas de trigo estadounidense que serán entregadas a la URSS antes del próximo 30 de septiembre.

Según Shultz, uno de los principios característicos de la Administración de Reagan ha sido su lucha para el logro de la libertad global en el campo político y económico. "Y cuando estamos a punto de ganar esta batalla, ¿qué hacemos? Damos la espalda a la libertad", afirma en la entrevista. Shultz considera que esta iniciativa proteccionista puede conducir a "una guerra de subvenciones".

Las críticas de Shultz coinciden con el anuncio oficial, efectuado el lunes, de la reunión que éste mantendrá con el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Edward Shevardnadze, los próximos 19 y 20 de septiembre en Washington. El objetivo de esta reunión es preparar una nueva cumbre entre Reagan y Mijail Gorbachov.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_