Protestas ante la Embajada de EE UU en Australia
Unos 60 agricultores derramaron ayer sacos de trigo frente a la Embajada de Estados Unidos en Canberra (Australia), en protesta por la venta de cereal subvencionado de EE UU a la URSS y China.
La acción de Washington está causando una tensión tal en las relaciones entre Australia y EE UU que algunos políticos han llegado a pedir la utilización de las bases norteamericanas en Australia como factor de presión.
El embajador de EE UU, Bill Lane, dijo a los agricultores que Australia se había hecho muy dependiente de exportaciones de productos primarios como el trigo.
El ministro australiano de Industria Primaria, John Kerin, declaró: "Cuando los ultraconservadores de EE UU subvencionan a los consumidores soviéticos (...) y fuerzas conservadoras australianas dicen 'presionad con las bases', la cosa es bastante irónica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.