_
_
_
_
_

La Generalitat editará el cartel de Alberti con la bandera republicana

El conseller de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat valenciana, Ciprià Ciscar, manifestó anoche a este diario que su departamento editará finalmente, con una tirada de varios miles de ejemplares, el cartel diseñado por Rafael Alberti para los actos que bajo el lema Valencia, capital de la República, se inician el próximo día 14 para conmemorar el 50º aniversario de la capitalidad de España que desempeñó temporalmente. Con ello parece que quedará zanjado el conflicto surgido en torno al cartel, que tiene como motivo principal la bandera republicana, y que Alberti asistirá a los actos, aunque había anunciado que no viajaría a Valencia.

Los escritores valencianos Juan Gil-Albert y Vicent Andrés Estellés habían anunciado su renuncia a participar en las actividades conmemorativas, pero ayer cambiaron de opinión, tras serles comunicada por el conseller la decisión de editar el cartel. Los dos escritores iban a participar en una mesa redonda con el poeta Rafael Alberti, que había anunciado que no asistiría y pidió que se eliminase su nombre como colaborador en los actos.

La renuncia de Alberti obedeció a que la Consejería de Cultura había vetado la edición de su cartel como tal y decidió editarlo como serigrafía en una tirada reducida.

Tras la decisión de ayer, tanto el cartel de Manuel Boix, que representa una cabeza de mujer, como el de Rafael Alberti anunciarán en la calle las actividades conmemorativas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_