Pinochet desmiente que tenga intención de renunciar al poder el próximo año
El general Augusto Pinochet desmintió ayer que fuera a renunciar el próximo año a su cargo de jefe de Estado tal como anunció el martes por la noche la emisora de radio de la iglesia católica Radio Chilena en su espacio A esta hora se analiza que, a su vez reproducía unas supuestas declaraciones hechas por la embajadora especial y ex ministra de Chile, Mónica Madariaga, al presidente del gobierno español, Felipe González, durante una entrevista efectuada recientemente en Madrid.Pinochet también desmintió que se hubiese efectuado un atentado contra su persona y explicó que hace unos días "trotando", se había desgarrado un músculo.
Según la versión de Radio Chilena, informa Alejandro del Río, Madariaga declaró a Felipe González que Pinochet "estaba cansado del poder y que abandonaría en el año 1984 la presidencia y que se designaría un gabinete formado por políticos y encabezado por Rafael Retamal", presidente del Tribunal Supremo de Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































